NUDOZURDO

Es un grupo de post-rock con sonido hipnótico y letras en castellano que se formó en Madrid en el año 2001. La formación está formada por: Leopoldo Mateos (voz y guitarra) , “Meta” (bajo) y Ricky Lavado (batería).

Aquellos que conocen a Nudozurdo saben que son como un río. Nunca te bañarás dos veces en los mismos Nudozurdo.

Aquella banda que grabó Sintética con su pop contenido y elaborado se convirtió en áspero en el rock de Tara motor hembra; para entonces la propia banda ya había se había ido abriendo camino, poco a poco, en el concepto del grupo y en la forma de concebir sus próximos pasos. 

Leo Mateos empezó a interesarse por los sintetizadores y el software y las posibilidades que estos le abrían para dar rienda suelta a sus experimentaciones más personales. De esa búsqueda surge el proyecto paralelo de Acuario, que no es sino el hacha con el que talar, a pulso, los árboles que le impedían ver el bosque. Ese bosque, por supuesto, no podía ser un lugar de paz y tranquilidad. Rojo es peligro, el cuarto disco de nudozurdo, sigue siendo tan perturbador como su primer disco. Sólo que ahora ya no de forma tan evidente, sino, casi, todo lo contrario. Esta colección de diez temas condensa toda una amalgama de estilos sin dejar de percibirse en ningún momento la profunda huella de nudozurdo que en esta entrega se sofistica y brilla más que nunca.

¡COMPRA YA TUS ENTRADAS!