#PUBLICIDAD


ALBACETE 2025: un taller de prospectiva creativa para la marca Albacete

La capacidad estratégica de pensar sobre el futuro para la toma de decisiones sobre el mismo es una de las claves del ser humano para/con su desarrollo. Por eso, desde ABLAB queremos intervenir en nuestro entorno más inmediato a través de un taller práctico sobre Albacete y su marca como ciudad para dentro de 10 años. Albacete 2025 es un taller abierto al público, dirigido a profesionales de la comunicación y el diseño, estudiantes de áreas afines y cualquiera interesado en aportar una visión diferente a nuestra ciudad, desde la óptica de la creatividad y la innovación.

El taller será impartido y moderado por Jesús Orbea Mira. Doctor universitario (con calificación cum laude) en Comunicación Publicitaria por la Universidad de Alicante y Licenciado en Ciencias de la Información (rama de publicidad y relaciones públicas) por la Universidad Autónoma de Barcelona, Jesús Orbea es profesor de Estrategia de la comunicación, Creatividad publicitaria y Conceptualización publicitaria en la Universidad de Alicante.
Su trayectoria profesional comienza en Publipress, agencia de publicidad valenciana, en 1982. Al año siguiente es nombrado Director Creativo en la misma agencia y en ella permanece hasta 1987. Desde entonces ejerce como director creativo free-lance y realizador publicitario hasta 2007. En 25 años de ejercicio profesional, cabe destacar los trabajos realizados para MB-España (con proyectos notorios como la campaña para la introducción del Señor Patata en el mercado español), Playskool, Generalitat Valenciana, Mercadona (donde creó el posicionamiento de la marca, SPB -siempre precios bajos-), Martinelli, Choleck, Pamesa, Cámara de Comercio, Palau de la Música, FMI de Valencia o Editorial Edigrama, en todos los medios y con coberturas nacionales la mayoría de ellas.

Además de su labor profesional y docente, Jesús colabora con otros centros e instituciones, a nivel formativo a investigador, en cuestiones relacionadas con la generación de ideas, la creatividad y la gestión de la innovación, en la Universidad Politécnica de Valencia, AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Mercado y Opinión) o la Universidad Jaume I de Castellón, entre otras.

Publicidad Albacete 2025

PROYECCIÓN DE LA MEJOR PUBLICIDAD DEL 2015

Proyecciones publicidad

Como viene siendo habitual en anteriores ediciones de ABLAB, Colectivo Outbox (Alicante) nos traerá una proyección de los mejores trabajos publicitarios a nivel internacional, seleccionadas en función de su creatividad, la calidad de su producción audiovisual y la capacidad de resolver el problema de comunicación para el que ha sido creada dicha pieza.